Terraza de la Casa Moritz, en rambla de Catalunya / MORITZ

Terraza de la Casa Moritz, en rambla de Catalunya / MORITZ

Vivir en Barcelona

Así es la Casa Moritz, la nueva cervecería 'top' del Eixample

La marca cervecera abre un nuevo local en la rambla de Catalunya de 300 metros cuadrados

16 diciembre, 2021 19:08

Noticias relacionadas

Cuando se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Fàbrica Moritz, en la ronda de Sant Antoni, Moritz abre una nueva cervecería, Casa Moritz, en la céntrica rambla de Catalunya, que está llamada a convertirse en uno de los templos de la bebida rubia en la capital catalana.

Ubicado en la confluencia de la rambla de Catalunya con València, el establecimiento cuenta con unos 300 metros cuadrados distribuidos en planta baja más altillo con capacidad para 150 personas. El local, además, tiene una amplia terraza en la rambla para otros 50 comensales.

Imagen de Casa Moritz / CASA MORITZ

Imagen de Casa Moritz / CASA MORITZ

TERCER LOCAL DE LA FIRMA EN BARCELONA

Con la apertura de este restaurante, Moritz suma un nuevo espacio en la ciudad controlado por la firma. Además de la Fàbrica Moritz, la marca gestiona el histórico bar Velódromo, de la calle de Muntaner.

El Velódromo se puso muy de moda entre el pijerío barcelonés de los años 80 y 90, aunque su historia se remonta a 1933. Ha sobrevivido a una Guerra Civil, acogió al comité organizador de la huelga de tranvías de 1951, ha sido escenario de tertulias literarias y lugar de moda de la Gauche Divine en los 60... Reabrió en 2009 como restaurante y punto para hacer el aperitivo entre decoración art déco y su entrañable escalera al altillo.

El pollo a la cerveza de Moritz, un clásico del local / FÀBRICA MORITZ

El pollo a la cerveza de Moritz, un clásico del local / FÀBRICA MORITZ

 

La Casa Moritz ocupa una antigua pequeña cervecería, Maestró, que cerró durante la pandemia. La carta del restaurante, como la de la Fàbrica Moritz y la del Velódromo, es del chef Jordi Vilà, que dirige el restaurante Alkimia, instalado en el primer piso de la fábrica, en la ronda de Sant Antoni.

La decoración de Casa Moritz es de Jean Nouvel, autor de la Fàbrica Moritz y de la Torre Glòries, antes Agbar. Las lámparas recuerdan los barriles de cerveza, las mesas son de aluminio sacado de las latas de cerveza. Y parte de las paredes, como en la Fàbrica Moritz, de obra vista. Las tuberías viajan llenas de cervezas para los mejores paladares. 

Detalle del interior de Casa Moritz / CASA MORITZ

Detalle del interior de Casa Moritz / CASA MORITZ

Con un amplio horario, que oscilará desde las 12.00 del mediodía hasta medianoche y hasta la 01.00 los fines de semana, Casa Moritz tendrá una carta muy similar a la de la Fàbrica Moritz, aunque predominan las tapas, incluye platos XXL para compartir e incorpora ensaladas y otros platos veganos. No faltan, obviamente, la ensaladilla de ojos azules, las bravas con alioli y el exitoso flammkuchen, tres clásicos de la ronda.

CERVEZA PARA BEBER Y COMER

En Casa Moritz se podrán consumir todas aquellas cervezas que se fabrican en la ronda Sant Antoni: Moritz Original, Moritz 7, Epidor, Red IPA y Moritz Negra. La cerveza, en la Moritz, también pasa por la sartén, para elaborar, por ejemplo, las albóndigas con Moritz negra o el bacalao con la Moritz original.