El Hospital Vall d'Hebron vuelve a prohibir la visita de pacientes ingresados por coronavirus. El centro informará de la evolución de los enfermos a las familias a través de llamadas telefónicas y videollamadas. El resto de pacientes solo podrán recibir la visita de un acompañante.
Son las nuevas medidas del hospital en el contexto de la ola de contagios de casos en Barcelona en una sexta ola con la variante Ómicron como protagonista. Así lo informa el mismo centro en un comunicado publicado en su página web que muestra su preocupación por el "empeoramiento de la situación epidemiológica" en Cataluña.
SIN VISITAS EN LA UCI COVID
Las restricciones en las visitas empezarán el próximo lunes. En la unidad de urgencias de corta estancia habrá dos turnos de visitas diarias: de 13.30 a 14.30 horas y de 18.30 a las 19.30 horas. Los pacientes con covid que estén en la UCI no podrán recibir visitas y para el resto de enfermos en la Unidad de Curas Intensivas solo podrán recibir a un acompañante tres días a la semana y de 15.00 a 16.00.
El Vall d'Hebron establece tres excepciones en los que se podrá autorizar a una persona: pacientes pediátricos, partos y personas con situaciones especiales (dependencia, discapacidad y que tengan la tarjeta Cuida'm).
En los procesos de final de vida se autorizarán dos acompañantes. El hospital recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior y reducirá al 50% el aforo en eventos y comedores.