El contagio de casos de coronavirus se descontrola en Barcelona. La Agència de Salut Pública de Barcelona muestra un aumento del 70% de casos en solo una semana. En el último mes se han multiplicado por cinco. 

Los datos reflejan una situación preocupante de cara a las comidas y cenas de Navidad de este año en la capital catalana. Durante la semana pasada se registraron 7.303 positivos y la incidencia es de 440 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por debajo de los 500 casos que se registran de media en España.

CIUTAT VELLA Y EIXAMPLE: LA CARA Y LA CRUZ

El Eixample muestra los peores datos en cuanto a contagios. Es en el céntrico distrito donde los contagios suben más, en concreto, se han registrad 1.253 casos de coronavirus. El segundo distrito con más incidencia es Sarrià - Sant Gervasi seguida por Gràcia. 

A diferencia del pasado, cuando fue uno de los distritos que más preocupaba a las autoridades sanitarias, Ciutat Vella es ahora el distrito con menos casos (344) y con una incidencia de 314 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas