El covid-19 se ha descontrolado definitivamente en Barcelona y la sexta ola de la pandemia está desbocada. Solo hace falta comparar los datos epidemiológicos con los de hace un mes para darse cuenta: un aumento del 622%, 1.361 positivos en la semana del 15 al 21 noviembre y 8.461 en la semana del 13 al 19 de diciembre.

Son datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), que confirman que la pandemia continúa creciendo con 1.270 nuevas infecciones este mismo lunes. En la capital, los barrios más afectados por la pandemia actualmente con Vallcarca i els Penitents, la Font d'en Fargues, Sarrià, Sant Gervasi-La Bonanova y la Salut.

Por distritos, donde más han crecido los casos en el Horta-Guinardó. Ahí, el aumento de contagios en el último mes es del 866%, con 99 positivos hace un mes 877 esta última semana.

NUEVAS RESTRICCIONES

Este es uno de los motivos que ha llevado a la Generalitat ha retomar algunas restricciones como el cierre del ocio nocturno, el límite de aforo en la restauración y la cultura y el toque de queda. Esta última medida, por cierto, se ha decretado para todos los municipios de más de 10.000 habitantes que superen una incidencia de 250 puntos por cada 100.000 habitantes, y a la espera de que el TSJC dé su autorización.