Papá Noel aterriza al hospital Vall d'Hebron haciendo rapel

Papá Noel aterriza al hospital Vall d'Hebron haciendo rapel

Vivir en Barcelona

Papá Noel aterriza en el hospital Vall d'Hebron haciendo rapel

Ha llegado acompañado de dos elfos, con los que esta Nochebuena ha descendido por la fachada del centro sanitario para dejar los regalos a los niños hospitalizados

25 diciembre, 2021 13:25

Noticias relacionadas

Papá Noel ha vuelto este año el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Y lo ha hecho en plena forma con un descenso de rapel desde la planta superior del hospital de la Mujer, hasta llegar al hospital Infantil.

Papá Noel ha llegado acompañado de dos elfos, con los que esta Nochebuena ha descendido por la fachada del centro sanitario para dejar los regalos a los niños hospitalizados.

La adjunta a la dirección de Enfermería y responsable de hospitalización y atención primaria, María Ángeles Aceituno, ha explicado que los rituales como la celebración de la Navidad contribuyen "al bienestar emocional de los niños ingresados y suponen experiencias positivas durante su estancia en el hospital, momentos de felicidad para ellos y sus familias que juegan a favor de su recuperación".

MEDIDAS COVID

Para su descenso, Papá Noel ha contado con la ayuda de la empresa Accés Vertical, especialista en trabajos de altura. Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2017, aunque este año, y a causa de la pandemia de la covid, Papá Noel y sus elfos no han podido repartir sus regalos dentro del hospital.

La tarea de repartir regalos ha recaído en el personal de la planta del hospital Infantil, donde las unidades pediátricas están de nuevo adornadas para celebrar la Navidad, a lo que han contribuido los más pequeños.

MENÚS ESPECIALES

El espíritu navideño ha llegado a las cocinas de Vall d'Hebron, donde estos días preparan menús especiales. Además, se mantienen las actividades que la pandemia permite, como los talleres de manualidades, la tradición del Tió, la entrega de cartas para sus majestades los Reyes de Oriente y la colocación de un buzón real en cada unidad pediátrica.

Aceituno ha subrayado que "es primordial que los profesionales y las familias se dejen contagiar por el optimismo de los niños y adolescentes en esta época", y ha defendido la necesidad de convertir a los pequeños en protagonistas.