Uno de los gigantes del Pi más icónicos, Mustafá, ha sufrido un accidente durante un ensayo previo al Seguicio de las Basílicas.
ACCIDENTE INESPERADO
Según ha informado en las redes sociales la colla de los Gegants del Pi, este viernes, 14 de enero, durante el ensayo previo al Seguicio de las Basílicas, el gigante sufrió un accidente. El grupo ha confirmado que, "después de valorar las posibles soluciones para arreglarlo, no se ha podido reparar el desperfecto y asegurar que pueda salir en condiciones".
De esta manera, el gigante, que representa un noble sarraceno de piel oscura, con un turbante verde y rojo, una túnica ocre, un chaleco verde y una armadura donde aparece representado el escudo de Santa Maria del Pi, será trasladado a Solsona para que un experto en la materia lo restaure.
EL BAILE DE CUATRO
El Seguicio de las Basílicas de la Barcelona Antigua es un día muy especial para los gigantes del Pi y los de Santa Maria del Mar. El momento más destacado del acto es el baile de cuatro. En este, Mustafá y Elisenda y el rey Salomón y la reina de Saba, llevan a cabo una danza complicada, por sus cruces rápidos, y muy característica de la ciudad.