Los hospitales de Barcelona están bajo mínimos de personal y faltan empleados para cubrir las bajas. Así lo ha expresado este miércoles Antoni Trilla, jefe de Epidemiología y Medicina Preventina del Hospital Clínic, en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha alertado del alto número de contagios entre trabajadores sanitarios.
En conversación con la radio pública, Trilla ha explicado que "al sistema sanitario le falta personal", y ha asegurado que "hay personal de baja y la falta de personal sanitario complica mucho el día a día de los hospitales y otros centros sanitarios". El doctor ha destacado además que, sobre todo, lo que más falta hace son enfermeras.
En el caso concreto del Hospital Clínic, Trilla ha expresado: "El índice de Enfermería se ha ajustado esta noche y dos han tenido que hacer el trabajo de tres en varias áreas. Hemos pasado la noche como mejor hemos podido, pero la situación no se puede aguantar en el tiempo".
ÓMICRON REVIENTE ESTADÍSTICAS
Esto ocurre al mismo tiempo que ómicron provoca récord de contagios en Barcelona. La pasada semana, la ciudad contabilizó de media más de 4.000 nuevos positivos al día, con un pico de más de 6.000 en una misma jornada. Por todo esto, Trilla ha deseado que los profesionales en cuarentena agoten ya la baja y regresen progresivamente a sus puestos de trabajo para recuperar la ratio de personal.