Fin de semana gélido en Barcelona. Este sábado y domingo serán de riguroso invierno en la ciudad, con la llegada de temperaturas especialmente frías.
Se prevén jornadas soleadas y de cielos despejados, aunque las mínimas rondarán los 4 o 5 grados. El sábado se espera una sensación térmica mínima de en torno a 0 grados.
DÍAS SOLEADOS
Tanto el sábado como el domingo el panorama estará despejado durante todo el día. Para mañana se prevén temperaturas máximas ligeramente superiores a las de este viernes, que llegarán a los 12 grados a las 16:00 horas. Además, se esperan ligeras brisas de dirección noroeste.
A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad se libra del aviso amarillo por temperaturas mínimas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
ALERTA POR FRÍO POLAR Y HELADAS
Esto, una semana de frío polar y heladas intensas en Barcelona. De hecho, se activó una alerta amarilla por bajas temperaturas en 26 provincias, entre ellas Barcelona. En el interior de la provincia, los termómetros podrían situarse por debajo de los 0ºC, algo más complicado en la línea de la costa.