Es oficial, Barcelona tendrá un corredor ciclista que conectará la avenida de la Diagonal con el parque de Collserola. La Comisión Territorial de Urbanismo del Ámbito Metropolitano de la ciudad ha aprobado este lunes una modificación urbanística que permitirá la creación del corredor. 

Este trayecto contará con zonas verdes y de acceso para bicicletas entre el carril bici de la avenida Diagonal de Barcelona y el parque de Collserola. En concreto, se ha aprobado "una modificación del planeamiento del sector afectado por el soterramiento de las líneas de FECSA de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en Finestrelles", explica el Departamento de Territorio en un comunicado.

Parque Natural de la Sierra de Collserola, donde se ubicará el nuevo corredor ciclista / AMB

DESARROLLO DE LA ZONA

"Se agrupan las parcelas municipales para facilitar el desarrollo de la zona, reintroduciendo el uso hotelero y permitiendo explícitamente todos los usos relacionados con los equipamientos", añade la nota de prensa.



Otras modificación es que "se elimina la obligación de construir el paseo peatonal en el sur de la Diagonal; el paso enterrado del carril bici que comunica la Diagonal con el sector Finestrelles ya está ejecutado; se remodela el ámbito de la plaza Josep Català y la avenida Països Catalans; y se modifica la urbanización de la calle Sant Mateu".

Noticias relacionadas