La Generalitat eliminará esta semana el pasaporte covid para entrar en bares y restaurantes o gimnasios, después de que el informe del Consell Científic Assessor así lo haya avalado.
Según avanza este miércoles el diario Nació Digital, el Govern ha llegado a la conclusión de suprimir el certificado después de comprobar que no ha servido para reducir contagios, aunque sí ha servido para incentivar la vacunación.
El pasaporte covid se aprobó en octubre para acceder a los locales de ocio nocturno, y a principios de diciembre se extendió para entrar en bares y restaurantes, gimnasios y residencias de ancianos.
CAEN LAS RESTRICCIONES DE AFORO Y HORARIOS
Mientras el Govern espera aprobar la supresió del certificado covid, este martes anunció ya la supresión de los límites de aforo y horarios.
Así, a partir del viernes se vuelve al 100% de aforo en restauración, comercio, actividades culturales e instalaciones deportivas. Además queda eliminada la limitación horaria, fijada a las 00:30 horas para bares, restaurante y actividades culturales, por lo que cada negocio abrirá en función de su licencia.