La escuela de diseño Eina se expande en Barcelona. La universidad ha rehabilitado un edificio de 1.500 metros cuadrados de superficie cercano a su edificio principal, también en Sarrià.

La finca era, hasta casi la actualidad, un centro de acogida de menores que se inauguró en el franquismo. El nuevo espacio se llama Eina Bosc y está dentro del Parque Natural de la Serra de Collserola. Allí, Eina acogerá "talleres versátiles y abiertos a la experimentación indisciplinar". 

PERMANECER EN SARRIÀ

La Fundació Eina ha explicado que desde un principio tenían claro la apuesta de permanecer en Sarrià. "Se trata de reafirmar nuestra identidad y de reivindicar una posición de referencia en el panorama creativo tanto de la ciudad como nacional e internacional", ha afirmado su presidente, Miquel Molins.

Para el director de Eina, Pau de Solà-Morales, el nuevo edificio –cedido por la Generalitat de Catalunya– representa "una oportunidad para mejorar sustancialmente algunas instalaciones principales que hasta hoy eran muy reducidas". Además, podrán impulsar servicios complementarios que aún no tenían.

Edificio actual de Eina en Sarrià / EINA 

NUEVAS DINÁMICAS 

Eina Bosc también desarrollará nuevas dinámicas ecológicas y promoverá la investigación en sostenibilidad mediante el diseño y el arte. En este nuevo marco, la diversidad biológica y social, la transformación digital y la economía circular aparecen como "propulsores de procesos creativos".

El acto inaugural de las instalaciones será el 1 de abril, acto al que seguirá una Fiesta de Primavera que, según el centro, "recuperará el estilo y la tradición de las celebraciones históricas de Eina".

Noticias relacionadas