Barcelona tiene un columpio con unas vistas espectaculares que todo el mundo conoce. Es, probablemente, uno de los rincones más fotografiados de la ciudad. No obstante, muchos barceloneses no saben cómo se llega al famoso lugar.

El secreto del éxito del columpio es que cuelga de un árbol y, mientras te balanceas, puedes observar el skyline de la ciudad. En BMagazine nos hemos desplazado hasta el popular spot para explicar la forma más fácil de llegar sin complicaciones.

PRIMERA PARADA: EL MIRADOR DE HORTA

Aunque pueda parecer complicado llegar al lugar, una vez se llega al punto de partido es muy sencillo subir hasta arriba. El primer paso es aparcar en el mirador de Horta, donde suele haber mucho aparcamiento. Desde el centro de Barcelona (Plaça de Catalunya) hay tan solo 19 minutos en coche. 

Después, es necesario localizar una señal en el que se puede leer 'El Forat del Vent, El Portell de Valldaura y Torre Baró'. Justo en ese punto, al mirar hacía arriba, se puede apreciar el famoso árbol en el que se encuentra el columpio.

Mirador de Horta / GOOGLE MAPS

10 MINUTOS DE RECORRIDO

Una vez en la señal, se debe seguir el camino hacía la izquierda. En total, son unos 10 minutos de recorrido. 

El recorrido no es demasiado complicado aunque es recomendable llevar calzado cómodo. Otra de las ventajas de ir al famoso árbol es que, durante toda la subida, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona.

MEJOR MOMENTO PARA IR

El mejor momento para ir para apreciar el skyline de Barcelona es en el momento del atardecer

No obstante, en esa franja horaria el espacio suele estar un poco concurrido, sobre todo si es un día festivo o un fin de semana. Aún así, sigue siendo un lugar tranquilo en el que desconectar y sumergirse en la naturaleza a escasos minutos de la ciudad. 

Árbol donde se encuentra el columpio visto desde abajo / METRÓPOLI 

ALTERNATIVAS PARA LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

En caso de no tener coche o querer llegar por otro medio de transporte, lo más recomendable es coger la L3 (verde) en dirección Trinitat Nova.

La parada más cercana, que está a 1,1 kilómetros, es la de Valldaura. Debes salir por Passeig Valldaura y caminar unos 17 minutos para llegar al mirador.

Noticias relacionadas