Barcelona experimentará un cambio de tiempo radical en las próximas horas. Y es que después de semanas sin rastro de lluvias, este sábados llegan las precipitaciones a la ciudad.
Según la previsión meteorológica, un frente nuboso comenzará a cruzar Barcelona desde este mismo viernes por la noche. Aunque las precipitaciones no descargarán hasta el mediodía de este sábado, con especial intensidad a primera hora de la tarde. Las lluvias irían perdiendo fuerza con el paso de las horas, aunque se mantendrían hasta el anochecer e incluso podrían repetirse durante la madrugada del domingo.
Las nubes continuarán haciendo acto de presencia el domingo por la mañana, aunque se disiparán por completo a partir del mediodía, dejando un ambiente totalmente soleado durante la tarde.
TEMPERATURAS ESTABLES
Por lo que respecta a las temperaturas, se mantendrán estables durante toda la jornada del sábado, fluctuando entre los 10ºC y 11ºC. El domingo, en cambio, el termómetro experimentará una leve subida, con máximas que podrían alcanzar o superar los 14ºC por la tarde.
GRAVE SEQUÍA
Barcelona está en alerta por una grave sequía que ya se nota especialmente en los bosques cercanos a la ciudad y que podría tener como consecuencia la proliferación de grandes incendios, incluso en invierno. Las lluvias del fin de semana ayudarán a humedecer el ambiente, muy necesario, aunque serán insuficientes para revertir la situación, también en los pantanos.