Jornada fría en Barcelona. Este viernes, 4 de febrero, las temperaturas caerán en picado y los termómetros se moverán entre los 9ºC y los 14 grados. El riesgo de precipitaciones será bajo y la humedad en la capital catalana será del 60%. Para mañana está previsto que las temperaturas todavía caigan más y que no superen los 10ºC. Además, está previsto que para el fin de semana el riesgo de precipitaciones alcance el 70%.

OBRAS EN EL METRO DE BARCELONA

La línea 5 del metro de Barcelona sufrirá afectaciones en Semana Santa y verano para renovar parte de las vías de esta infraestructura, en unas obras que en la primera fase afectarán al recorrido entre las estaciones de Verdaguer y Virrei Amat del 9 al 18 de abril, en el marco de una actuación de renovación integral de la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de La Sagrera y Horta, y que abarca 3 kilómetros.

Las actuaciones tendrán una segunda fase en verano, cuando se realizarán los trabajos más importantes, por lo que el recorrido entre las estaciones de Congrés a Vilapicina quedará cortado durante dos meses: del 9 de julio al 10 de septiembre; además, desde el 8 de agosto también permanecerá cerrada la estación de Horta. Las obras se harán en dos fases para "minimizar el impacto" a los usuarios de esta línea que mueve el 26% de todo el pasaje de la red de metro.

Usuarios del metro de Barcelona llevan mascarilla durante la pandemia / EFE

ALTERNATIVAS

Durante este periodo se afectará a 75.000 usuarios durante los días laborables, y como método alternativo de transporte se recomienda usar otras líneas de la propia red de metro (la L1, L2, L3 y L4), que reforzarán su frecuencia de paso en hasta un 35%.

También se reforzarán las líneas de bus H8 (Diagonal-La Sagrera) y D50 (Virrei Amat-Verdaguer) y se ofrecerá un servicio complementario de bus lanzadera con un recorrido similar al de la L5, aunque esta alternativa supone incrementar el tiempo del viaje, ya que tardará unos 45 minutos en realizar todo el recorrido, mientras que si se eligen otras líneas de Metro alternativas se tardan unos 15 minutos.

Noticias relacionadas