Una persona pasea por una calle cubierto con un paraguas en un día lluvioso / Natxo Francés - EFE

Una persona pasea por una calle cubierto con un paraguas en un día lluvioso / Natxo Francés - EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de febrero, de Barcelona

Este sábado se espera un día lluvioso con temperaturas que no superarán los 12ºC

5 febrero, 2022 08:20

Noticias relacionadas

Jornada fría y lluviosa en Barcelona. Este sábado, 5 de febrero, las precipitaciones tomarán el protagonismo de la ciudad y después de semanas sin rastro de lluvias, este sábado llegan las primeras gotas.

Según la previsión meteorológica, un frente nuboso comenzará a cruzar la capital catalana y las precipitaciones descargarán a partir del mediodía de este sábado, con especial intensidad a primera hora de la tarde. Las precipitaciones irían perdiendo fuerza con el paso de las horas, aunque se mantendrían hasta el anochecer e incluso podrían repetirse durante la madrugada del domingo.

Una persona en el paseo marítimo cubierto con un paraguas / EFE

Una persona en el paseo marítimo cubierto con un paraguas / EFE

ÚLTIMO FIN DE SEMANA SIN RESTRICCIONES

Cataluña vivirá este fin de semana prácticamente sin restricciones salvo las discotecas y salas de baile. El ocio nocturno y actividades similares en las que haya público de pie y con posibilidad de baile --discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo, bares musicales o karaokes-- están cerradas desde antes de Navidad, aunque esta será la última semana, ya que el 11 de febrero podrán reabrir sin restricciones de aforo, ni de horarios ni deberán pedir el certificado covid a los clientes.

No hay limitación de aforo en el resto de actividades: comercios, restauración, actividades culturales, instalaciones y competiciones deportivas, parques de atracciones, salas de juegos, centros cívicos y ceremonias religiosas.

En los restaurantes, las mesas deben estar separadas por 1,5 metros pero el límite de 10 comensales en cada una de ellas, que antes era una obligación ahora es solo una recomendación.