El Festival Llum Barcelona ha cerrado este domingo su 11ª edición después de tres días de actividad con una cifra total de espectadores que ha sobrepasado los 100.000. La organización ha destacado en un comunicado que esta edición "ha devuelto la sensación de normalidad alrededor del festival", y ha calificado de excelente la acogida que el público ha tenido hacia este despliegue de cultura y arte por las calles de Barcelona.

Entre los artistas presentes, la organización ha destacado a Cabosanroque, Antoni Arola, Mariona benedito y Cube.bz, Trevor Paglen, Tundra y Ulf Langheinrich, y los comisariados de la edición han sido Maria Güell, José Luis de Vicente y Oriol Pastor.

Dos niños disfrutan de la edición anterior del festival Llum BCN, uno de los mejores planes gratis de febrero en Barcelona

LA MITAD DE INSTALACIONES QUE EN 2021

La cifra de asistentes se ha mantenido invariable a la de 2021, a la que también acudieron más de 100.000 visitantes. La diferencia es que el año pasado, el festival contaba con un total de 31 instalaciones artísticas que se desplegaron por el distrito barcelonés de Sant Martí, principalmente en interiores de museos y otros espacios de creación artísticas.

Este año, las instalaciones se han reducido a 13. 

Ventanas, uno de los espectáculos más reclamados en el Llum BCN / LLUM BCN

"GRAN LABORATORIO" DEL PAISAJE NOCTURNO

El evento ha sido calificado por los organizadores como un "gran laboratorio" del paisaje nocturno que han protagonizado artistas de gran recorrido mundial en los diferentes espacios que han acogido el evento.

Durante tres jornadas se han fusionado diferentes disciplinas en la ciudad: arte, diseño de iluminación, entornos interactivos, arquitectura, audiovisual expandido y actuaciones en vivo.

La Torre Glòries iluminada / LLUM BCN

 

Noticias relacionadas