Un grupo de jóvenes baila en un local de ocio nocturno en Barcelona / EUROPA PRESS

Un grupo de jóvenes baila en un local de ocio nocturno en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de febrero, de Barcelona

Este jueves se espera un día soleado con temperaturas máximas de 14ºC

10 febrero, 2022 07:21

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas invernales en Barcelona. Este jueves, 10 de febrero, se espera un día frío con mínimas de 7ºC y máximas que no superarán los 14 grados. El riesgo de precipitaciones será bajo y la humedad alcanzará el 68%. El viento soplará a 13 kilómetros por hora y para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 5ºC y máximas de hasta 15 grados.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno reabrirá esta noche tras acumular 569 días cerrado en interiores desde el inicio de la pandemia de Covid-19, una cifra que se eleva a los 700 días si se tienen en cuenta las aperturas parciales y con restricciones. Según cifras de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), la reapertura ha supuesto para el sector pérdidas de unos 6.500 millones de euros, importe que se ha calculado teniendo en cuenta la facturación habitual en una situación sin pandemia.

Así, discotecas y bares musicales volverán a abrir sin limitaciones de aforo ni de horario, y tampoco se requerirá el uso del pasaporte Covid, que sí que había sido necesario las últimas veces en que se permitió la apertura del sector.

Una pareja se besa, mientras los jóvenes que salen de fiesta pasan por su lado en Barcelona / Pau Venteo - Europa Press

Una pareja se besa, mientras los jóvenes que salen de fiesta pasan por su lado en Barcelona / Pau Venteo - Europa Press

ADIÓS A LA MASCARILLA EN EXTERIORES

Este jueves las mascarillas también dejan de ser obligatorias en exteriores tras la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un real decreto del Ministerio de Sanidad por lo que se elimina su obligatoriedad, al haber mejorado la situación epidemiológica.

Y es que, según Sanidad, desde el 21 de enero se ha producido un descenso rápido de la incidencia, que "se mantiene estable hacia el descenso progresivo", entre otras causas por los altos índices de vacunación y por las medidas de control de transmisión no farmacológicas adoptadas por la población.