Las fiestas de Santa Eulàlia han vuelto a animar las calles de Barcelona con actividades y actos de cultura popular, tras tener que ser suspendidas el año pasado a causa de la crisis del coronavirus.
La diada castellera, los pasacalles, los correfocs o los bailes que tradicionalmente se celebran alrededor del 12 de febrero, festividad de la copatrona de la capital catalana, han ilusionado nuevamente a los habitantes de la ciudad, en especial a los más pequeños.
PLAZA SANT JAUME
Este domingo, 13 de febrero, ha tenido lugar en la plaza Sant Jaume la diada castellera en la que han participado las colles de Barcelona, Sants, la Vila de Gràcia, el Poble-Sec, Sagrada Família, la Jove de Barcelona, la de Sarrià y els Esquerdats.
Las fiestas concluirán esta noche con el correfoc y los posteriores fuegos artificiales, a partir de las 21.00 horas.
OTRAS CELEBRACIONES
Los actos de celebración comenzaron el viernes con la tradicional Audición festiva desde el Carillón del Palau de la Generalitat, y ayer sábado se llevó a cabo el pasacalle de la Gegantona Laia y la ceremonia del pendón. Tambien hubo el Encuentro sardanista infantil, el pasacalle de las figuras infantiles de las colles geganteres y la muestra de entidades de danza.
Los barceloneses han podido visitar hasta ayer día 12 en el Palau de la Virreina la tradicional muestra de gegantes Laies, para reivindicar a Santa Eulàlia como patrona de Barcelona y rendir homenaje a todas las barcelonesas, al tiempo que del 5 al 12 el Born CCM ha acogido la Exposició de gegantons, bestiari infantil i capgrossos de Barcelona.