El Parque de Atracciones del Tibidabo inaugura temporada este fin de semana, abriendo las puertas de nuevo a partir del sábado 5 de marzo después de dos meses cerrado. Y lo hará recuperando una atracción histórica que ha estado paralizado durante dos años.

Se trata del popular Embruixabruixes, el trenecito que fue la primera gran atracción del parque, inaugurada en 1915 y que en aquel momento recibió el nombre de Ferrocarril aéreo. Luego se llamó Aermagic, Almacén de las Brujas y los Hechiceros, hasta adoptar el nombre actual. En 2016 fue renovada e incorporó elementos virtual, hologramas, mapeo, leds y retroproyecciones.

El Embruixabruixes, con Barcelona al fondo / PARQUE DE ATRACCIONES DEL TIBIDABO

El parque recupera el horario habitual de apertura a las 11:00 horas de la mañana en la zona superior, donde se encuentran atracciones como la Talaia, el Avió y la Muntanya Russa. A partir de las 12:00 horas se abrirá la totalidad del recinto.

CELEBRACIONES DESTACADAS

Esta nueva temporada conmemorará también dos eventos destacados. Por un lado, los diez años de alianza con Unicef, con una celebración el próximo 28 de mayo. Y por el otro, que se cumplen 20 años de la gestión pública del Parque de Atracciones del Tibidabo por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias relacionadas