A menos de tres semanas del inicio de la primavera, el invierno se resiste a abandonar Barcelona y este fin de semana se espera una fuerta bajada de la temperatura en la ciudad, debido a una entrada de aire frío procedente del centro de Europa.
Tras el paso de una borrasca que dejó algunas lluvias durante la tarde del miércoles en Barcelona, y la instalación de un anticiclón sobre las Islas Británicas, las corrientes de aire del norte arrastrarán el intenso frío del centro de Europa hacia la Península Ibérica provocando la ya mencionada caída general del mercurio.
Así, el frío intenso se dejará notar a lo largo de todo el fin de semana y también durante los primeros días de la próxima semana, con temperaturas que apenas superarán los 10ºC de máxima al mediodía.
Una situación que contrasta con el mes de febrero especialmente cálido que se ha vivido este 2022 en Barcelona, siendo además notablemente seco y agravando la sequía que arrastra Cataluña desde la primavera de 2020.
VIENEN VARIOS DÍAS DE LLUVIA
Cambia también la situación pluviométrica, con pronóstico de lluvia también durante toda la semana que viene. Como ocurrió este miércoles, las precipitaciones serán aparentemente débiles y no revertirán la grave sequía –la peor desde 1835–. Lluvias presumiblemente de poca intensidad pero que se podrían alargar desde este viernes o sábado hasta el próximo jueves.