Enrique Bunbury se ha convertido en un icono del rock español. El cantante de Zaragoza, quien lideró la banda Héroes del Silencio, se ha convertido en la voz de varios himnos de este género a nivel nacional.

Precisamente su voz es la que pondrá fin a su carrera, al menos en directo, el próximo mes de septiembre. Hace tan solo unos días el vocalista anunció por sorpresa, y en un año de gira, que afronta su último año de conciertos por problemas de salud.

“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, expresó Bunbury mediante un comunicado que confirmó el fin de los directos del artista.

Enrique Bunbury en un directo / EFE

BARCELONA, PENÚLTIMA PARADA

El tour que celebra sus 35 años de carrera será el último. Durante los meses de mayo y junio, el artista recorrerá Estados Unidos en lo que serán sus últimas fechas internacionales.

Entre julio y septiembre llegarán las fechas en territorio nacional, una decena de conciertos antes de que el cantante deje la música en directo por los problemas con su voz.

Barcelona será el escenario de su penúltimo concierto. El 15 de sepitembre, Bunbury repasará sus grandes éxitos en el Poble Espanyol para, nueve días después, poner el broche final de una reconocida carrera en Valencia.

Noticias relacionadas