Cambio de tiempo radical. Tras semanas sin ver una gota de lluvia en Barcelona, las precipitaciones tomarán el protagonismo de la ciudad y no desaparecerán hasta la semana que viene.

Durante todo el viernes las lluvias barrerán de oeste a este la Península Ibérica y el chaparrón caerá en la capital catalana desde primera hora de la mañana.   

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas / EFE

ADIÓS AL BUEN TIEMPO

Según los mapas meteorológicos, seguirá lloviendo el fin de semana y el mal tiempo se alargará hasta el jueves de la semana siguiente, 17 de marzo. El sol no se verá en ningún momento tras varias jornadas soleadas y con temperaturas cálidas.

El escenario de precipitaciones se repetirá todos los días de la semana que viene, con fuertes precipitaciones y caída de los termómetros, que hasta ahora se habían mantenido estables. Las temperaturas se moverán entre los 7ºC y los 13 grados.

CHAPARRÓN EN BARCELONA

El pronóstico no indica que el sol tenga que aparecer a partir del jueves 17 de marzo. Según los mapas del tiempo, las lluvias podrían alargarse incluso hasta el lunes 21 de marzo, aunque durante los últimos días de la próxima semana las precipitaciones serían más dispersas y podrían alternarse con horas de sol. Con todo, a los vecinos de Barcelona les esperan prácticamente diez días de llevar el paraguas cada vez que salgan de casa.

Noticias relacionadas