Un nuevo temporal acecha Barcelona. Este sábado, ya se han registrado grandes precipitaciones en la capital catalana que han contrastado con la sequía de los últimos meses, unas lluvias que continuarán a lo largo del domingo e incluso se extenderán al lunes.
Pero este no es el final. A partir del próximo miércoles se espera la llegada de Celia a la capital catalana, una potente borrasca de características similares a la de finales del año pasado.
LLUVIA, VIENTO Y OLEAJE
La llegada de este temporal a la ciudad conllevará una caída del mercurio, que irá acompañada de fuertes precipitaciones que podrían alargarse hasta el final de la próxima semana.
Pero esto no es todo. Se espera que las precipitaciones sean conjuntas, también, a fuertes rachas de viento que favorecerán el descenso de la sensación térmica en la capital catalana.
Los fenómenos costeros también estarán presentes en la ecuación. El temporal podría contar con olas superiores a los tres metros, un fenómeno que además de darse en la costa barcelonesa puede llegar a extenderse por todo el litoral catalán.