Retención de transportistas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Retención de transportistas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 17 de marzo, de Barcelona

Este jueves se espera un día lluvioso con temperaturas que no superarán los 15ºC

17 marzo, 2022 07:22

Noticias relacionadas

Jornada lluviosa en Barcelona. Este jueves, 17 de marzo, se espera un día encapotado con temperaturas que se moverán entre los 14ºC y los 16 grados. La humedad en la capital catalana será del 78% y el viento soplará a 24 kilómetros por hora. Está previsto que las precipitaciones se alarguen hasta el jueves de la semana que viene y que los termómetros se muevan entre los 12ºC y los 15 grados.

HUELGA DE TRANSPORTISTAS

La huelga indefinida de transportistas, que arrancó este lunes en Barcelona, está pasando factura a múltiples sectores. La industria láctea ha anunciado que se ve obligada a suspender su actividad a partir de este jueves como consecuencia de la huelga por la falta de leche.

En algunos mercados mayoristas, como Mercabarna, empiezan a escasear algunas mercancías y algunas asociaciones que operan en el centro han informado que reducirán las distribución de algunos productos.

ESCASEZ DE PRODUCTOS

Hay que tener en cuenta que el sector pesquero también está de paro. Al igual que los transportistas, los pescadores barceloneses también se quejan de la subida del precio del combustible. La lonja no ha subastado pescado este miércoles.

Mercabarna ha notado un descenso del 50% de la llegada de pescado fresco.