El viento y el fuerte oleaje afectará este sábado a la totalidad de la costa catalana, que registrará aviso amarillo de fenómenos costeros en Barcelona, Girona y Tarragona.
Las lluvias y el fuerte oleaje afectarán este sábado al conjunto del este de la Península, a Baleares y al Estrecho. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que en Barcelona llueva de forma moderada tanto el sábado como el domingo y siga el viento, que podrá ser más intenso en algunas zonas del área metropolitana.
OLAS DE TRES METROS
La AEMET ha avisado por riesgo de fenómenos costeros porque soplará viento fuerte del nordeste con fuerza 7 y olas de unos tres metros.
OLEAJE EN BADALONA
En Badalona, la Guardia Urbana tuvo que cortar parte del paseo marítimo el pasado martes, 15 de octubre. Concretamente el de la playa de la Barca Maria, por el fuerte oleaje. En algunos puntos, las olas llegaron a alcanzar las vías del tren y a algunos clubs a pie de mar como el Club Nàutic.
MÁS LLUVIAS LA SEMANA QUE VIENE
De cara a la próxima semana, el fin de la borrasca Celia no significa la llegada del buen tiempo a Barcelona. La realidad es que se prevé la llegada de un nuevo frente que podría dejar lluvias a partir del mismo lunes y durante prácticamente toda la semana, al menos hasta el domingo siguiente.