La mascarilla en interiores se alargará al menos unas semanas más, a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había anunciado recientemente que la medida iba a caer a la máxima brevedad. Pero la gran epidemia de gripe que se ha desatado, dos años después de la última vez, ha frenado los planes del Ejecutivo central.

Así lo avanza este viernes La Vanguardia, que asegura que la comisión de Salud Pública –formada por el Ministerio de Sanidad y las administraciones autonómicas– trabaja todavía en una fecha para eliminar la mascarilla en interiores. El mismo media apunta a fuentes autonómicas para explicar que, aunque en un principio se había planteado fijar una fecha a partir de marzo, la retirada podría retrasarse "unas semanas" debido al empeoramiento de los datos epidemiológicos.

Y es que además del aumento de casos de covid en las últimas semanas, preocupa el incremento de los contagios de gripe, a niveles que no se registraban desde antes de la pandemia de coronavirus.

CATALUÑA ENTRA EN EPIDEMIA DE GRIPE

De hecho, este jueves la conselleria de Salut confirmó que Cataluña había entrado ya en epidemia de gripe, cuyos casos están disparados y continúan aumentando "de forma vertical", dijo el conseller Josep Maria Argimon.

"Nos preocupa porque es una enfermedad que siempre causa estragos sobre todo entre la gente más frágil. Incluso cuando hemos usado la palabra "gripalización" para el covid yo he dicho que no me gustaba, porque quería decir menoscabar la gripe", afirmó Argimon antes de añadir que está "preocupado" por la coincidencia de ambas enfermedades en el tiempo.