Último fin de semana de invierno, y el mal tiempo continuará en Barcelona. Según los mapas meteorológicos, lloverá de forma moderada tanto el sábado como el domingo y seguirá el viento, que podrá ser intenso en algunas zonas del área metropolitana.

Y es que después de un viernes sin lluvias, las precipitaciones volverán a descargar a partir de la medianoche de este sábado. Podría continuar lloviendo durante toda la mañana y se mantendrán los cielos muy tapados, que no comenzarían a despejarse hasta bien entrada la tarde.

El domingo, la borrasca Celia comenzará a disperarse, aunque dejará todavía algunos chubascos intermitentes en Barcelona. A pesar de que habrá más ratos de sol que durante el sábado, conviene no dejar el paraguas. De hecho, el equinoccio de primavera, que marca el cambio de estación y que ocurrirá a las 16:33 horas de la tarde, podría estar pasado por agua.

Por lo que respecta al viento, continuará soplando durante todo el fin de semana, aunque con menor intensidad que los íltimos días. Aun así, podría ser intenso en algunas zonas como el área del Maresme.

MÁS LLUVIAS LA SEMANA QUE VIENE

De cara a la próxima semana, el fin de la borrasca Celia no significa la llegada del buen tiempo a Barcelona. La realidad es que se prevé la llegada de un nuevo frente que podría dejar lluvias a partir del mismo lunes y durante prácticamente toda la semana, al menos hasta el domingo siguiente.