Barcelona está este lunes en alerta amarilla por riesgo derivado de la lluvia, el viento y los fenómenos costeros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Una nueva borrasca atlántica entrará por el suroeste peninsular, y junto con un flujo húmedo de componente este en el área mediterránea, dejarán nubosidad abundante, lluvias y chubascos casi generalizados en la Península, extendiéndose de suroeste a nordeste. Además, las lluvias serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas en el sur de Cataluña.
En el área de Barcelona y de Tarragona empeora el temporal de mar. Por lo general, se estiman olas de hasta tres metros de altura por vientos del este.
MUERE ARRASTRADO POR LAS OLAS EN EL ÁREA DE GIRONA
Este domingo por la noche, un hombre de 45 años murió después de ser arrastrado por las olas mientras intentaba rescatar a su perro en la playa de Fenals de Lloret de Mar, en la comarca de la Selva. Los bomberos recibieron un aviso poco después de las 21:00 horas.
Poco después fue hallado el cuerpo del hombre flotando en el agua. Lograron sacarlo del mar y practicarle maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.