El actor Jordi Bosch protagonizará el musical Golfus de Roma, compuesto por Stephen Sondheim y estrenado en Broadway en 1962, en el Teatre Condal a partir del 23 de septiembre.
El musical se representará en catalán tras su paso por Madrid el último trimestre del año pasado: "Teníamos muy claro que el espectáculo tenía que llegar a Barcelona y tenía que ser en catalán", ha subrayado el director general de Arte y Contenidos de Grup Focus, César Martínez.
OBRA
Basada muy libremente en las comedias de Plauto, la obra sigue la historia de Pseudolus, un esclavo irreverente que intenta conseguir la libertad ayudando al hijo de su amo a ganarse el amor de Philia.
Se trata del primer musical de Bosch desde Spamalot, que Tricicle dirigió en 2009. El director del espectáculo, Daniel Anglès, ha asegurado que ha sido un reto juntar el talento de un actor como Bosch con un texto tan "potente y atrevido" como Golfus de Roma.
Acompañan a Bosch en el escenario un total de 38 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines. Las entradas del espectáculo ya se han puesto a la venta.