Barcelona contará con pantallas gigantes para ver los partidos de España durante el próximo Mundial de Fútbol de Catar 2022. La alcaldesa Ada Colau se ha comprometido a buscar un espacio por parte del consistorio para seguir los partidos de la Selección Española, si el equipo acaba pasando a la fase final del mundial.

La decisión se ha producido a raíz de una propuesta del grupo municipal Valents que se ha aceptado en el pleno municipal celebrado este viernes, 25 de marzo. “Todavía quedan casi 8 meses para el inicio del Mundial, pero no queríamos excusas por parte del gobierno de Colau y el PSC sobre la posible falta de previsión o tiempo, ya que el espacio para seguir los partidos deberá ser cerrado, dado que el mundial se disputa en invierno”, ha señalado la presidenta de Valents, Eva Parera.

Marilén Barceló y Eva Parera, en el centro de la imagen de Valents / VALENTS

PIDEN HABILITAR EL PALAU SANT JORDI

El grupo municipal ha sugerido estudiar la posibilidad de buscar algún espacio en la zona de Montjuïc, pudiendo incluso habilitar el Palau Sant Jordi para seguir a la Selección Española en el torneo que se celebrará por primera vez en invierno, entre los meses de noviembre y diciembre. 

También ha instado a la administración barcelonesa a buscar el apoyo de patrocinadores privados, una opción que ya se ha aplicado en otras ciudades de España como Madrid, Sevilla o Valencia. “Este sábado, día 26 de marzo, la Selección Española jugará en Barcelona 18 años después de la última vez. Desde Valents queremos que Barcelona y toda Cataluña no sean ajenos a España. Esperamos que la Selección vuelva pronto a jugar a nuestra ciudad” ha expresado la concejal Parera.

COLAU, CONTRA LA CELEBRACIÓN EN CATAR

Por su parte, Colau se ha mostrado muy crítica con el hecho de que el mundial de fútbol "se organice en Catar no debería ser una cosa ni obvia ni normalizada" y ha pedido "como mujer" al mundo del fútbol que reflexione sobre ello. "Que se realice en un lugar donde se vulneran los derechos humanos sistemáticamente, en un país que no es democrático, que explota a su propia población y donde las mujeres o las personas LGTBI son discriminadas y maltratadas creo que no lo deberíamos normalizar" y "me parece que no debemos dejar de denunciarlo", ha denunciado la primera edil del consistorio.

 

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, la alcaldesa, Ada Colau, y la regidora de Movilidad, Laia Bonet, en el pleno municipal / AJ BCN

Noticias relacionadas