La mascarilla en interiores tiene los días contados y su obligatoriedad caerá entre el 12 y el 13 de abril, justo antes de Semana Santa. Esto, después de que el Congreso de los Diputados aprobase este jueves pedir al Gobierno su retirada.

Así lo ha avanzado el digital Vózpopuli citando fuentes del Ministerio de Sanidad. Habría sido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), el que habría presentado a los técnicos de Salud Pública un documento en el que fija la fecha para eliminar las mascarillas.

Una decisión con la que los técnicos no estarían de acuerdo, aunque la última palabra la tienen la Moncloa y las comunidades autónomas, que sí quieren retirar la mascarilla en su mayoría. Por parte de los especialistas, la opinión que impera es la de no precipitarse y eliminar la medida después de Semana Santa.

EL CONGRESO VOTA ELIMINAR LA MASCARILLA

Aun así, el Ministerio de Sanidad está decidido. Más aún, después del voto de este jueves en el Congreso. A favor de la moción de Ciudadanos para retirar la mascarilla votaron también el PSOE y Vox; el PP y el PNV votaron en contra; y Unidas Podemos, JxCat, PDeCat, Compromís y Más País, entre otros, se abstuvieron.