Marzo de 2022 ha sido el mes de menor insolación en Barcelona desde 1968, tras haber pulverizado el récord anterior de noviembre de 1983. Así lo ha explicado este jueves Alfons Puertas, meteorólogo del Observatori Fabra.

Después de semanas de tiempo londinense, cielos tapados y lluvias intermitentes, el mes de marzo de 2022 ha finalizado con únicamente 81,2 horas de sol en Barcelona. Esto supone 1,8 horas menos que el récord anterior, alcanzado en noviembre de 1983, aunque esta vez se da en plena primavera. De este modo, la capital catalana obtiene un nuevo récord con este mes de marzo como el mes con menos luz solar en 54 años.

Por el contrario, en Alemania el ambiente ha sido mucho más soleado de lo que es habitual para esta época del año y, con un total de 235 horas de sol, el país ha superado el récord de horas de insolación para un mes de marzo.

ABRIL TRAE UNA OLA DE FRÍO POLAR

El comienzo del mes de abril ha llegado a Barcelona con una ola de frío polar, que este viernes ha hecho bajar las temperaturas a mínimas de 6ºC. Durante el fin de semana continuará bajando el termómetro, aunque se espera que remonte a partir del lunes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los principales indicadores apuntan a que la llegada del sol y el clima caluroso a la ciudad será de cara a la mitad del mes de abril.

Noticias relacionadas