La previsión era retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores antes de Semanta Santa, según un documento de trabajo del Ministerio de Sanidad firmado por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), y avanzado la semana pasada por Vózpopuli. Pero la decisión final se habría retrasado de nuevo y ahora la ministra Carola Darias estudia dejarlo para después de Pascua.

CATALUÑA PIDE RETIRARLA YA, SOBRE TODO EN LAS ESCUELAS

Con esta perspectiva, el Departament de Salut de la Generalitat ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad para reiterar su voluntad de retirar las mascarillas en los interiores, sobre todo en las escuelas, y que lo autorice de una vez por todas. Así, el conseller Josep Maria Argimon reclama que solo se mantengan en los entornos sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público.



Según ha informado la conselleria, la carta fue enviada este martes y en ella argumenta "de forma extensa" su petición de retirar las mascarillas priorizando el entorno escolar.

ARGIMON NO ACUDIRÁ AL CONSEJO INTERTERRITORIAL

La carta fue enviada un día antes de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará este miércoles presencialmente en Toledo y a la que el conseller Argimon no tiene previsto acudir porque "debe estar en el pleno del Parlament". Además, el conseller no ha podido delegar su asistencia porque no lo permite el propio Consejo.



En caso de que no se trate la cuestión de la retirada de las mascarillas en el Consejo de este miércoles, el Departament de Salut ha avisado de que pedirá que se aborde quitar la obligatoriedad de las mascarillas en los centros escolares en el marco de la Comissió Delegada del Covid del Govern.