Una vez superada la jornada de este miércoles con chaparrones y bajas temperaturas, Barcelona da la bienvenida a una Semana Santa de lo más primaveral. El Jueves Santo, laborable en Cataluña, traerá consigo sol y agradables temperaturas que rozarán los 20 grados.
En el resto del país, en cambio, especialmente en el norte predominarán las nubes, sin descartar lluvias en algunas zonas.
EL FIN DE SEMANA MEJORARÁ
A partir del viernes, el panorama no hará más que mejorar. El viernes y el fin de semana, las temperaturas continuarán subiendo hasta alcanzar grados pre-verano, por encima de los 20.
El tiempo se mantendrá estable hasta finales de semana, cuando la operación retorno marcará un cambio en el ambiente.
EL LUNES DESCENDERÁN LAS TEMPERATURAS
El clima se adaptará al final de la Semana Santa. Para el domingo, 17 de abril, y el lunes, 18 de abril, se registrará un descenso en la temperatura, especialmente en el Mediterráneo y en la capital catalana.
Según Aemet, a partir del martes la predicción no está muy clara y habrá que esperar para ver cómo recibe Barcelona a los viajeros que hayan estado de vacaciones. Lo más seguro, eso sí, es que se vuelva a la inestabilidad propia de la estación primaveral.