Las principales calles comerciales de Barcelona han multiplicado por cinco su afluencia en el primer trimestre de 2022 y han superado los niveles previos a la pandemia, gracias a la reactivación del turismo, según un estudio de la consultora CBRE.



Así, el tráfico peatonal aumentó un 385% en Portal de l'Àngel, un 291% en paseo de Gràcia y un 280% en Portaferrissa, en comparación con el primer trimestre de 2021.

SE NOTA LA LLEGADA DEL TURISMO

La directora de High Street en CBRE Barcelona, Susana Elhombre, ha destacado que los principales ejes comerciales de Barcelona están notando la llegada del turismo nacional e internacional. Ha puesto el ejemplo de paseo de Gràcia, uno de los principales destinos del lujo, que se ha visto reforzada por el aumento del 32% del flujo del turismo internacional en la calle respecto a los datos de final de 2021.



Además, la afluencia peatonal también se recupera en la zona de oficinas, ya que el área del 22@ Barcelona ha aumentado el tráfico de peatones en un 236% en comparación con los datos del primer trimestre de 2021.