El ambiente veraniego de este sábado en Barcelona tiene las horas contadas. El sol brillará radiante durante toda la jornada y las temperaturas alcanzarán máximas de 25ºC, pero este domingo el tiempo será más inestable y a partir de la semana que viene se espera una bajada de las temperaturas y el regreso de las lluvias.

El termómetro caerá unos cinco grados este domingo, situando las máximas alrededor de los 20ºC. Esto, a la espera de un frente procedente del Atlántico que cruzará la ciudad después de Pascua. Las temperaturas caerán en picado, por lo que habrá que recuperar las chaquetas para salir a la calle. El frío se podría alargar al menos durante una semana.

Además, entre el miércoles y el jueves podrían descargar las primeras lluvias, que se prevén especialmente cuantiosas en toda Cataluña.

EL TIEMPO EN SANT JORDI

Este año, el día 23 de abril, Diada de Sant Jordi, cae en sábado. Mientras los mapas meteorológicos parecen mostrar que las temperaturas se mantendrán bajas este día, todavía no está claro si lloverá, aunque la posibilidad no es ni mucho menos descartable.