Así será la Diada de Sant Jordi en Barcelona
La capital catalana contará con 300 paradas repartidas en la ‘superilla literaria’ entre Gran Via, Diagonal, Balmes y Pau Claris
20 abril, 2022 10:04Noticias relacionadas
Quedan pocos días para Sant Jordi y, tras dos años descafeinados por la pandemia, la Diada volverá con fuerza este sábado, 23 de abril. La capital catalana contará con 300 paradas de libros y rosas, una cifra récord, y en 170 paradas habrá escritores firmando.
SUPERILLA LITERARIA
La gran mayoría de las paradas se concentrarán en la superilla literaria, ubicada entre la avenida Diagonal, Gran Via y las calles Balmes y Pau Claris.
El Ayuntamiento prevé que este espacio sea peatonal casi en su totalidad, y prevé permitir la circulación únicamente en las calles Aragó y València para "no asfixiar" la movilidad del Eixample. En total serán 140.000 metros cuadrados para el Día del Libro, en pleno Eixample, lo que supone una superficie de unos veinte campos de fútbol.
AGLOMERACIONES
Para acabar con las aglomeraciones en la Rambla, el Ayuntamiento de Barcelona solo permitirá instalar paradas en esta calle a las entidades de Ciutat Vella.
SANTA JORDI SIN RESTRICCIONES
La Cambra del Llibre de Cataluña, por su parte, prevé que el Sant Jordi 2022 pueda ser uno de los "más relevantes de la historia" de los Sant Jordi en una edición sin restricciones de aforo y récord de paradas en Barcelona donde tendrá su epicentro en la superilla literaria que se creará en Paseo de Gràcia.
En 2019 se vendieron un total de 1,6 millones de libros, lo que supuso unos 22 millones de euros de facturación y desde el sector prevén incrementar esta cifra.