El dibujante de cómic e ilustrador Carles Ponsí ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que no firmará en la calle en Sant Jordi por haber recibido amenazas "de extrema gravedad". En el tuit, el joven adjunta una captura de pantalla de uno de los mensajes recibidos en el que se puede leer: "Que te quede claro, pedazo de maric*n, cuando se ofende el nombre de Dios y la patria no hay dialéctica más admisible que la de los puños y las pistolas. Prepárate, pedazo de meme andante".

El autor de "Sexo Mal" y "Amado Líder" ha lamentado la decisión de cancelar la firma y ha mostrado su agradecimiento a quienes apoyan su libertad de expresión. Carles ha asegurado en sus redes sociales que seguirá siendo "igual de satírico y cañero que hasta ahora".

Carles Ponsí firmando un libro / FACEBOOK

300 PARADAS DE LIBROS Y ROSAS

Una decisión que viene en un año especial, ya que Barcelona celebrará por todo lo alto Sant Jordi después de estos dos años de pandemia. La Diada volverá con fuerza este sábado, 23 de abril. La capital catalana contará con 300 paradas de libros y rosas, una cifra récord, y en 170 paradas habrá escritores firmando.

 

La gran mayoría de las paradas se concentrarán en la superilla literaria, ubicada entre la avenida Diagonal, Gran Via y las calles Balmes y Pau Claris. La Cambra del Llibre de Cataluña, por su parte, prevé que el Sant Jordi 2022 pueda ser uno de los "más relevantes de la historia" de los Sant Jordi en una edición sin restricciones de aforo y récord de paradas en Barcelona donde tendrá su epicentro en la superilla literaria que se creará en Paseo de Gràcia.

Noticias relacionadas