Vuelve la festividad andaluza más importante a Barcelona: la Feria de Abril. Tras dos años marcados por la pandemia, la capital catalana volverá a acoger esta cita tan importante que enmarca la feria y la Romería del Rocío.
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora del evento, ha anunciado que los preparativos están en marcha y que se podrá realizar con total normalidad.
FECHAS Y UBICACIÓN
Aunque la Feria de Abril en Sevilla se suele hacer la primera semana de mayo, la fiesta en la capital catalana arrancará el próximo 22 de abril y finalizará el 1 de mayo. Así lo ha anunciado la propia FECAC a través de sus canales oficiales.
La Feria de Abril en Barcelona, que coincidirá con la víspera de la diada de Sant Jordi, se celebrará en el Parc del Fòrum, al igual que en las últimas 16 ediciones anteriores.
El evento, que roza el medio centenar de ediciones, y que se acogió a la influencia de la cultura andaluza de los andaluces que emigraron a Cataluña, contará con todo tipo de actividades.
TRES ÁREAS
Tal y como indicó el cartel de la Feria de Abril de este año, que se presentó el pasado día 1 en el Tablao de Carmen, la feria se dividirá en tres áreas. Una acogerá un centenar de casetas de las entidades, otra las zonas de restauración y espacios comerciales y en la última se ubicarán 125 atracciones. Como dato novedoso, la Feria de Abril de Barcelona tendrá una caseta solidaria con Ucrania.
El encendido del pórtico de entrada al recinto e inauguración oficial de la feria se producirá este viernes, 22 de abril, a las 21.00 horas.