Julia Otero visitó Lo de Évole este domingo, 24 de abril, en un programa especial que reconstruyó el plató de un programa de televisión en el que trabajó la periodista: La Luna.
Se han abordado cuestiones de todo tipo entre las cuales han destacado el papel feminista de Otero, su trayectoría profesional o su opinión política sobre diversas cuestiones. Además, habló de sus momentos más duros como el cáncer de colon o un episodio de acoso.
Al ser una de las primeras periodistas en hablar del feminismo en los medios de comunicación, Évole le preguntó qué le diría a una mujer que vota a Vox. La periodista dijo que recomendaba "mirar bien el programa" y remarcó "la necesidad de cuestionarse por qué les molesta tanto la ley contra la violencia de género". "Si pudieran, nos meterían en casa", remarcó.
REIVINDICACIÓN FEMINISTA
Otero ha querido recordar "la soledad" de las feministas hace 25 años. "Educamos a nuestras hijas para que ahora digan que son feministas sin miedo", dijo. Además, recordó la educación de su padre y cómo le enseñó a ser independiente porque tenía "una imagen terrible" de los hombres: "Creía que todos eran esa mitad de la humanidad que no era de fiar", confesó.
La periodista también decidió hablar de un episodio de acoso que sufrió por un jefe: "Tuve suerte, me consta que con otras de la misma empresa siguió así (...) Me puso la mano en la rodilla y me dijo 'no seas tonta'", explicó.
Para sorpresa de los espectadores, Évole interrumpió la entrevista para decir que la charla continuaría la siguiente semana. El próximo domingo, 1 de mayo, Otero volverá a ser la protagonista en el programa.