Un brusco cambio de tiempo se aproxima a Barcelona debido a una potente DANA procedente del norte de Europa, que se instalará sobre el Atlántico, junto a la Península Ibérica, con el paso de las horas y que tendrá especial afectación a partir del miércoles, cuando se esperan lluvias y una bajada de la temperatura.

Situación meteorológica de este martes en España. En Barcelona se prevén lluvias / AEMET

A pesar de que los mapas meteorológicos actualizados pronosticas ahora que la DANA no se sitúe directamente sobre Barcelona, el tiempo será inestable también en la ciudad. Este martes el ambiente será nublado, con la posiblidad de algunas lluvia leves. Aunque el miércoles será el día que el cambio de tiempo se notará más.

Durante toda la jornada del miércoles podrían sucederse las precipitaciones. Por la mañana se prevén lluvias con intervalos en los que se abrirían nuevos claros, para volver a llover de nuevo por la tarde. La DANA traerá consigo una caída del mercurio.

La DANA asociada al anticiclón situado junto al Atlántico, este miércoles / ELTIEMPO.ES

EL TIEMPO MEJORA EL JUEVES Y VUELVE A EMPEORAR EL FIN DE SEMANA

Una situación que cambiará a partir del jueves, cuando la DANA comience a disiparse. Esto hará que el sol se imponga al menos hasta el viernes. Pero el buen tiempo será solo un espejismo, porque los mapas prevén la llegada de un nuevo frente a partir del sábado, que traerá inestabilidad otra vez durante el fin de semana.