Las guarderías municipales de Barcelona mantendrán el inicio del curso 2022-23 el 12 de septiembre. Esa es la intención del Ayuntamiento, que este martes, 3 de mayo, se ha reunido con los sindicatos y las direcciones de los centros educativos para alargar un año la decisión de adelantar el inicio del curso escolar y concretar las consecuencias.

Una guardería de Barcelona del Eixample / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Así, las guarderías de la capital catalana no empezarán el curso el 5 de septiembre como se hará en el resto de Cataluña. El objetivo del consistorio es atender a una de las demandas de los docentes de esta etapa de educación, que pedían una moratoria de un año para organizar el adelanto del calendario en el curso 2023-24.

ACUERDO DEL CONVENIO LABORAL

Si el acuerdo prospera se modificará el acuerdo del convenio laboral del Instituto Municipal de Educación de Barcelona. No obstante, los alumnos de infantil, primaria y secundaria sí que empezarán el curso una semana antes

El cambio de útlima hora llega a las puertas de la preinscripción en las guarderías municipales del curso 2022-23, que arranca el próximo jueves, 5 de mayo.

Noticias relacionadas