Con la llegada del buen tiempo, disfrutar de un buen picnic es una opción idónea en Barcelona. Es un plan sencillo que, en los días soleados de primavera y verano, se convierte en una excelente alternativa que, además, es muy económica.
En la capital catalana hay una gran varidad de parques y espacios para organizar una comida perfecta al aire libre, ya sea en familia, en pareja o con amigos. A continuación puedes consultar algunos de los mejores lugares para hacer un picnic en Barcelona:
PARQUE DE LA CIUTADELLA
Quien ya ha hecho un picnic que otro sabe de sobra que el parque de la Ciutadella es uno de los sitios por excelencia. Un parque en el que disfrutar de este plan en familia gracias a su excelente ubicación y a que cuenta con una zona ideal: el estanque de la plaza de Joan Fiveller. Comer allí es todo un placer para los sentidos.
LA ESCULLERA DEL POBLENOU
Si lo que se pretende es sorprender o hacer un picnic romántico para dos, este es el sitio adecuado. Imaginemos un lugar donde comer al aire libre mientras vemos una puesta de sol sobre el Mediterráneo. Añadimos a este plan un buen vino, una manta, algo de fruta y chocolate y tenemos la absoluta perfección.
ELS VIVERS DE CAN BORNI
Ubicados a los pies del Tibidabo, los jardines Els Vivers de Can Borni es un paisaje de ensueño con un microclima muy especial. Ir hasta allí en moto, en bici o paseando añade atractivo a esa comida sobre una manta. Un sitio donde tenderse después a leer o a descansar.
PARQUE DE CERVANTES
Si entre las intenciones que se pueden tener organizando una comida informal de este tipo está la de sorprender, el parque de Cervantes es el paraje perfecto: 11.000 rosales esperan a sus visitantes. Toda una explosión visual y olfativa para contextualizar este picnic.
MERENDEROS
Además de un sinfín de parques, hay que tener en cuenta los merenderos en Cataluña en los que poder hacer un picnic con todas las comodidades. Font Les Planes, Parc de la Trinitat, Santa Creu D'Olorda o Torrent de Can Coll son solo algunos ejemplos en Barcelona. Lugares únicos, por unos motivos o por otros, que cuentan con áreas de ocio y barbacoas en las que cocinar.
Ya no hay excusas. El buen tiempo ha llegado y ya conocemos cuáles son los sitios para hacer un picnic en Barcelona. ¡Buen provecho!