La semana que comienza este lunes, 9 de mayo, traerá consigo una situación del tiempo más propia de finales de primavera o principios de verano que la que es habitual por estas fechas. Y es que las temperaturas aumentarán de forma notable al menos hasta el jueves.

Este lunes, el día amanecerá soleado y con temperaturas que se mantendrán estables, alrededor de los 23ºC de máxima. El cielo comenzará a taparse a partir del mediodía, y a partir de la tarde podrían descargar algunas lluvias en Barcelona y otras ciudades metropolitanas, especialmente en la zona del prelitoral.

A partir del martes, las precipitaciones desaparecerán definitivamente y las temperaturas comenzarán a subir de forma progresiva hasta alcanzar máximas más propias del mes de junio.

EL CALOR SERÁ MÁS INTENSO EN EL INTERIOR

De hecho durante el miércoles y el jueves el panorama será similar, hasta alcanzar máximas de 27ºC en el interior de la demarcación de Barcelona y de 25ºC en la zona de la costa, donde la brisa marina hará que el termómetro no suba tanto.

La situación podría comenzar a normalizarse a partir del viernes y de cara al próximo fin de semana, con temperaturas a la baja hasta situarse en la franja más habitual para esta época del año.