Diagonal Mar abrirá los domingos desde este fin de semana
La Generalitat incluye al centro comercial en la zona de gran afluencia turística para ampliar su horario comercial en temporada alta
11 mayo, 2022 15:24Noticias relacionadas
- Las tiendas de las zonas turísticas de Barcelona abrirán todos los festivos del verano
- Barcelona aprueba la apertura de comercios en domingos y festivos
- Estas son las tiendas que podrán abrir los domingos y festivos en Barcelona
- Bucea junto con los tiburones en el Aquàrium de Barcelona si quieres vivir una experiencia límite
El centro comercial Diagonal Mar abrirá los domingos y festivos a partir de este sábado, 15 de mayo. La Dirección de Comercio de la Generalitat ha aprobado la ampliación de la zona de gran afluencia turística (ZGAT) y ha incluido el área de Diagonal Mar y el Front Marítim.
De esta manera, el centro comercial podrá abrir todos los domingos y festivos del 15 de mayo al 15 de septiembre desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas durante los próximos cuatro años.
OTRAS ZONAS
Las otras zonas en que los comercios podrán levantar la persiana son Ciutat Vella y l'Eixample y algunos barrios de Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí. En total son 17 barrios entre los que figuran los de la Vila de Gràcia, Sants y el Poble-sec.
Hasta ahora los comercios de Barcelona han podido abrir este año dos festivos, el 2 de enero, antes del día de Reyes, y el 9 de enero, por el inicio de la campaña de rebajas. Los días que todos los establecimientos pueden abrir en festivo en la ciudad en un año son 15.
El pasado febrero, el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que, Barcelona estará preparada desde el punto de vista comercial para "aprovechar a fondo" la recuperación del turismo tras la pandemia. La apertura de los festivos generará "cientos o miles" puestos de trabajo".
ACUERDO HASTA 2025
El acuerdo, válido hasta finales de 2025, se firmó a última hora del pasado lunes, 21 de febrero, tras varias horas de incertidumbre. El pasado 5 de mayo la Generalitat de Catalunya dio luz verde al acuerdo entre los ejes comerciales, las patronales y el sindicato UGT. El pleno del Ayuntamiento ya dio el visto bueno.