El Gran Premio de España de la Fórmula 1 llega a Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo. Para celebrarlo, el próximo viernes, 13 de mayo, el muelle de la Barceloneta del Port Vell recreará un circuito del campeonato con una experiencia inmersiva de entrada libre.

Se trata del Village Barcelona&Circuit, que se celebrará hasta el próximo 21 de mayo. El objetivo es trasladar la atmósfera del Gran Premio de F1 a la ciudad para que Barcelona "se impregne de los grandes eventos".

MÚLTIPLES PROPUESTAS

La propuesta, que es una iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya y l'Ajuntament, ofrece múltiples propuestas que vinculan la capital catalana con un evento de esta talla.

El espacio tendrá un escenario y una pantalla gigante con música y dinamizadores. Además, habrá pistas y zonas de simulación para conseguir que los asistentes vivan "una experiencia inmersiva".

El Arrows de Pedro de la Rosa, que se expondrá en el Port Vell / F1

EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES

Entre los atractivos de la exposición, los visitantes podrán ver el Arrows de 1999 que pilotó el barcelonés Pedro de la Rosa en la Fórmula 1. Por otro lado, habrá la recreación de un box por dentro con exhibiciones de pit-stop a cargo de Monlau Competición. 

Los asistentes también podrán hacer un cambio de neumáticos a un monoplaza como si estuviesen en un Gran Premio. Por otro lado, Seat ofrecerá un coche volcado para poner a prueba las habilidades de los presentes.

La historia del circuito también será protagonista en la exposición, ya que acogerá un viaje fotográfico por sus tres años de historia y se expondrán algunos de los trofeos más importantes.

Carril de boxes de la Fórmula 1 / PIXABAY

SIMULADORES

Los más fanáticos podrán disfrutar de una pista de coches de slot y una zona de simuladores de eSports. 

Para los más pequeños también habrá un espacio, donde podrán dirigir coches a pedales.

Noticias relacionadas