Restaurante Ikibana en Sarrià / THEFORK

Restaurante Ikibana en Sarrià / THEFORK

Vivir en Barcelona

Dos de las tres mejores terrazas de España están en Barcelona

El ranking de la plataforma de reservas TheFork eleva a dos terrazas barcelonesas al top 3

14 mayo, 2022 15:56

Noticias relacionadas

Llega el tiempo de tapas y terrazas en Barcelona. Las altas temperaturas y la proximidad al verano hacen que los residentes en la capital catalana salgan a la calle y decidan disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente de los locales más emblemáticos.

Como no todos los bares o restaurantes son iguales, TheFork realiza unas encuestas en las que los más exigentes votan sus lugares favoritos para pasar un buen rato al aire libre. Las terrazas son cada vez más demandadas y en Barcelona se encuentran dos que aparecen en el ranking como las mejor situadas.

La mejor terraza de Barcelona en una imagen publicada en redes sociales / INSTAGRAM

La "mejor terraza de Barcelona" en una imagen publicada en redes sociales / INSTAGRAM

LA BALSA

La Balsa ocupa el segundo puesto de la lista y se ubica en la calle de la Infanta Isabel, en Sant Gervasi. No solamente tiene una terraza, sino que tiene dos, una para cada época de frío o calor en el año.

El nombre del local responde a una curiosidad que solo los que acuden pueden apreciar: las paredes del edificio son de la misma piedra que las de una balsa de agua del siglo XIX. Los arquitectos Óscar Tusquets y Lluís Clotet la transformaron en un restaurante que recibe la luz del sol a través de unas ventanas en el techo. El lugar, además, está rodeado de naturaleza.

Terraza interior de La Balsa, en Barcelona

Terraza interior de La Balsa, en Barcelona

IKIBANA

Este restaurante, Ikibana, se ubica en Sarrià y consta de una carta de platos muy atrevidos, que fusionan dos culturas muy distintas: Brasil y Japón.

La terraza del local recuerda a un oasis y está distribuida en varias islas rodeadas de vegetación. 

Terraza del Ikibana de Sarrià

Terraza del Ikibana de Sarrià

MÁS TERRAZAS EN EL TOP

La Balsa e Ikibana están en unas posiciones muy altas en el ranking de TheFork, pero hay más terrazas que ocupan un buen puesto en el ranking. Es el caso del espacio exterior del Windsor (luminoso y en medio del Eixample) con el sexto puesto o la Enoteca Paco Pérez del Hotel Arts, en el puesto número 18 y que tiene vistas al puerto.

MEJORES CALLES PARA IRSE DE TAPAS

Para aquellos que quieran disfrutar de las tapas en terrazas "de toda la vida", Barcelona cuenta con distintas calles ideales para hacer una pequeña ruta y disfrutar de un aperitivo, comida o cena con amigos.

Propuestas de tapas en la calle de Blai / RRSS

Propuestas de tapas en la calle de Blai / RRSS

Algunas de las mejores vías para disfrutar de este concepto son la calle de Blai,  la calle de los pintxos, tapas y montaditos de Barcelona por excelencia, o la calle del Parlament, en Sant Antoni. En el siguiente artículo puedes consultar todas las calles donde disfrutar de los mejores tapeos en la ciudad: 

BRUNCH

Otra de las mejores opciones para aprovechar las terrazas al máximo es ir a alguno de los mejores brunch de la ciudad. Este concepto tan popular está cada vez más extendido y ofrece desayunos tardíos completos y con opciones para todos los gustos. 

Platos de Billy Brunch, el restaurante de los desayunos de pueblo que triunfa en Barcelona / METRÓPOLI

Platos de Billy Brunch, el restaurante de los desayunos "de pueblo" que triunfa en Barcelona / METRÓPOLI

Algunos de los mejores de la ciudad son el Billy Brunch, que tiene distintos locales en la ciudad y uno de ellos tiene un jardín ideal para la primavera o la Granja Petitbó, una de las propuestas más conocidas en Barcelona que enamora a los comensales con sus tartas, pancakes y tostadas. En la siguiente lista puedes consultar una selección de establecimientos donde degustar un buen brunch