La sierra de Collserola vista desde la ciudad de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La sierra de Collserola vista desde la ciudad de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 14 de mayo, de Barcelona

Las temperaturas llegarán a los 24 grados y el ambiente será soleado y caluroso

14 mayo, 2022 08:35

Noticias relacionadas

Empieza el fin de semana de mitad de mayo y las temperaturas rozarán el verano. La mínima será de 16 grados y la máxima podría alcanzar los 24. Sin embargo, las nubes marcarán buena parte de la jornada, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Además, con la llegada del buen tiempo, los días crecen y anochecerá a las 21:00 horas.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

RENUNCIA DE UN CARGO DE COLAU A VENDER UN LOCAL

Lo dio a conocer en exclusiva Metrópoli el pasado enero: el Ayuntamiento de Barcelona tenía intención de comprar un local en el distrito del Eixample a Max Cahner Picallo, un cargo de Barcelona en Comú en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La adquisición del local, un semisótano situado en la calle de Bruc 144, a Max y a su hermana, Joana, desató una tormenta política: JuntsxCat dijo que llevaría el caso al Comité de Ética del Ayuntamiento y a la oficina Antifrau, que depende de la Generalitat.

 

Ahora, según ha podido saber este medio, Cahner ha renunciado a que el consistorio le compre el semisótano. La comisión de gobierno del jueves 12 de mayo [ver aquí, punto, 24], ha aprobado no realizar la compra y echar atrás el acuerdo de la misma comisión del 16 de diciembre de 2021, que preveía la adquisición de locales comerciales en Barcelona mediante el procedimiento de pública concurrencia. Cahner desistió que el Ayuntamiento le comprara el local el 28 de abril, después del anuncio de JuntsxCat. El importe de la compra ascendía a unos 244.000 euros, cantidad que será devuelta a los dos hermanos.