El cantante Bruce Springsteen y The E Street Band ofrecerán un concierto el 28 de abril de 2023 en el Estadi Olímpic de Barcelona. Con esta actuación, Springteen abrirá gira europea en el que será el único concierto en España.
El último concierto de Springsteen en Barcelona data de mayo de 2016, en el Camp Nou.
"GRAN AMOR POR BARCELONA"
En declaraciones a Rac 1, el director de Doctor Music Neo Sala ha dicho que la decisión de iniciar gira europea en Barcelona es una decisión personal de Springsteen, una ciudad por la que siente "un gran amor". Doctor Music es la promotora que organiza el concierto.
Sala ha subrayado que es difícil que se pueda hacer un segundo concierto en Barcelona porque la gira comporta que 30 camiones se trasladan de ciudad en ciudad con un montaje muy complejo. Tras Barcelona, el artista viaja a Dublín.
GIRA MUNDIAL
La promotora Doctor Music ha confirmado el recital del artista dentro de la nueva gira mundial que iniciará en Estados Unidos en febrero de próximo año y que se llamará Bruce Springsteen and The E Street Band 2023.
La gira europea que arranca en la capital catalana tendrá también parada en Dublín, París, Ferrara, Roma, Ámsterdam, Landgraaf, Zúrich, Düsseldorf, Gotemburgo, Oslo, Copenhague, Hamburgo, Viena, Múnich y Monza, donde acabará el tour continental. Más adelante se anunciarán ciudades y fechas adicionales en el Reino Unido y Bélgica.
ENTRADAS A PARTIR DEL 8 DE JUNIO
Las entradas se podrán comprar a partir del 8 de junio en entradas.com y en doctomusic.com y tendrán un precio desde 65 euros hasta 125 euros. La adquisición de localidades estará limitada a seis por persona.
Esta gira de Springsteen es la primera que el cantante y guitarrista hace en seis años después de que cerrara The River Tour en Australia.
A lo largo de estos años, el artista ha estrenado The Legendary 1979 No Nukes Concerts y ha publicado una serie de conversaciones con el expresidente norteamericano Barack Obama, Renegades: Born in the USA. También ha publicado un disco, Letter to you, y ha estrenado un espectáculo en los teatros de Broadway.
La gira europea estaba prevista para 2021 pero se tuvo que cancelar en dos ocasiones por la pandemia.