Dos líneas de tren estarán cortadas durante tres meses en Barcelona. La R2 de Rodalies, dirección Granollers, y la R11 de Regionals que va a Girona se verán afectadas desde agosto hasta noviembre. El corte se produciría entre las estaciones de Clot-Aragó y Sant Andreu Comtal.

Los contratiempos en la movilidad se producen en el marco de las obras de la estación de la Sagrera, que inician este verano una nueva fase de remodelación en las vías del norte de Barcelona.

SERVICIO ALTERNATIVO EN DISEÑO

La ministra Raquel Sánchez anunció las afectaciones durante su visita a las obras de la Sagrera el pasado lunes. Se prevén que estas duren unas 12 semanas y se inicien a finales de agosto.

La obra consiste en mover las vías de la línea de Granollers para que los trenes puedan pasar por su trazado definitivo, por dentro de la estación vacía de la Sagrera.

Aún así, Renfe todavía no ha diseñado el plan definitivo para el servicio alternativo.

Un tren de la R1 de Rodalies en la estación de Sant Adrià de Besòs / YOUTUBE

SANT ANDREU COMTAL

A finales de este año se inaugurará, por otra parte, la nueva estación de Sant Andreu Comtal. Esta coincidirá con los cortes de la R2 y la R11 y será subterránea. Adif insiste en que el diseño ayudará a reconstruir el consumo de electricidad y proporcionará ventilación natural.

Noticias relacionadas